sábado, 11 de enero de 2014

Enterate: "¿Quién paga la cuenta?" se verá en cines de Estados Unidos

Enterate: "¿Quién paga la cuenta?" se verá en cines de Estados Unidos

La producción cinematográfica estará el 14, 15 y 16 de enero en las carteleras de Miami, Houston, Nueva Orleans, Washington, Los Ángeles y Nueva York
San Pedro Sula.
Guacamaya Films se anota un nuevo hit en la historia del cine nacional, su película "¿Quién paga la cuenta?" será exhibida este año en las salas de cine en Estados Unidos.
Lo anterior fue confirmado en Facebook por la productora que se ganó en 2013 un gran reconocimiento ya que su cinta, filmada en San Pedro Sula, fue la más taquillera en la historia del cine catracho. "Logró una audiencia arriba de 100 mil personas en las 10 semanas que se mantuvo en cartelera. Guacamaya Films, casa productora, tenía el récord con Amor y Frijoles del 2009 y rompió este récord”, dijo el director y productor Mathew Kodath en una entrevista para LA PRENSA.
"¿Quién paga la cuenta?" será exhibida en las salas de cine estadounidense de la reconocida cadena norteamericana AMC Theaters.
Esta es la primera vez que una cinta de Honduras es presentada en cines de ese país. La última producción cinematográfica de Guacamaya Films estará el 14, 15 y 16 de enero en las carteleras de seis ciudades: Miami, Houston, Nueva Orleans, Washington, Los Ángeles y Nueva York.
Trama
La cinta relata las vivencias de tres personajes distintos, pero con un mismo dilema: “¿Quién paga la cuenta?” Ellos son un hombre de familia, un joven ingenuo y una mujer ambiciosa, protagonizados por Óscar Izaguirre, Jorge Flores y Sandra Ochoa.
Salvador, interpretado por Óscar, es un hombre de familia, de escasos recursos económicos a quien el destino le tiene preparada una mala jugada. Un tipo que trabaja para sostener a su familia, pero que a causa de sus problemas de salud se ve obligado a aceptar la ayuda económica de su esposa. Saúl, interpretado por Jorge, le da vida a un joven responsable, trabajador e ingenuo.
Labora en una cafetería, no le gustan las deudas y es muy cuidadoso con el dinero que le envía su padre, quien trabaja en Estados Unidos. Sin embargo, por influencias de su mejor amigo termina involucrándose en un serio problema económico. Y para concluir está Dora, el personaje encarnado por Sandra, una mujer con deseos de salir de la rutina del pueblo adonde vive. Ella es pintora y se dedica a vender los cuadros que pinta.