Lago de Yojoa.
Saborear un pescado frito con tajadas de guineo verde a la orilla del Lago, es darse un doble festín: el del plato típico que se adereza con encurtido y el del paisaje que sirve de fondo.
Los restaurantes que se suceden uno tras otro al margen del Lago de Yojoa, parecen hacer señales de parada con sus llamativos nombres a los conductores que circulan por la carretera central del país.
Aunque los platos favoritos de los clientes son las distintas variedades de pescado recién salidos de la sartén, los menús de los restaurantes incluyen más opciones gastronómicas.
La tilapia roja es la que más se consume, después de la Galaxia y el Bass que es el rey del Lago, comentó Norma Caballero quien administra el Rancho Bella Vista. Aquí como en otros restaurantes el cliente puede escoger vivo el pescado que quiere ver servido en su mesa.
El disfrute de los visitantes es navegar con su mirada sobre los espejos de agua mientras arrancan con el tenedor los trozos de carne blanca que se deshacen en la boca.