jueves, 14 de noviembre de 2013

Siguatepeque

Siguatepeque
El Porvenir es una comunidad que está a cinco minutos del desvió hacia La Esperanza. El Porvenir ha sobresalido desde hace muchos años por ser el hogar de artesanos alfareros que trabajan el barro con el uso de moldes y el torno.Sus creaciones van desde comales y ollas hasta fuentes de agua para su jardín. Un buen recuerdo para sus familiares y amigos fuera de Honduras podría estar dentro de uno de estos talleres. Hay que acotar que los artesanos venden sus productos a precios muy bajos; los precios pueden elevarse hasta tres veces una vez que el producto se traslada a sitios tan distantes como Tegucigalpa, San Pedro Sula o Roatán. Mucha de esta artesanía es exportada hacia Estados Unidos.Los talleres pueden ser apenas un rinconcito de casas con arquitectura de teja y paredes gruesas. O pueden medir una cuadra de longitud y ser el sitio de trabajo de varias generaciones de familiares dedicadas a este oficio. Pídale a uno de los artesanos que le muestre como moldea el barro para ver las destrezas de los dedos expertos.

El Porvenir Pertenece a Siguatepeque fundada en el año de 1900 al 1902.
Familias Jimenez Arias fueron las primeras luego llegaron mas familias como Euceda Saravia vinieron de Mercedes de Oriente Los Granados tenían procedencia de El Salvador después los Ramirez, Morales, Mejía, Calix etc.
El Porvenir se da a conocer por la alfarería y su gente carismática una zona
hospitalaria.

Se encuentra ubicado entre el kilómetro 2 y 7 de la carretera que conduce hacia la Esperanza Intibuca.
Nuestra comunidad cuenta con los servicios de agua, luz, teléfono cable, una clínica, un centro comunal, kinder, centro de educación básico, campo de fútbol, una cancha multiusos, talleres de ebanistería, balconería, carpintería, 2 moteles, una ferretería, iglesias de diferentes religiones y 2 hogares de niños.
Cuenta con un patronato que rige los destinos de la misma.

Hay un equipo de fútbol de hombres que nos representan en la Liga Mayor Amado Sanchez de Siguatepeque, también hay un equipo de fútbol de mujeres, de aquí hay jóvenes participando en la liga de ascenso de segunda division en los equipos Atlético Independiente, Atlético Esperanzano y el Parrillas One.

LA COMUNIDAD ES MUY CONOCIDA POR SUS ARTESANÍAS VISITANOS Y TE DARÁS CUENTA DE LO ACOGEDOR QUE ES